La perspectiva es el arte de representar los objetos en la forma y disposición con que se aparecen a la vista y desde el punto de vista del espectador. Esta nos ayuda a crear una sensación de profundidad, de espacio que retrocede. Nos permite representar 3 dimensiones sobre una superficie plana de 2 dimensiones.
La profundidad es la distancia que hay desde el punto tomado como referencia hasta el fondo de una cosa o de un lugar. Es la distancia de un elemento con respecto un plano horizontal de referencia cuando dicho elemento se encuentra por debajo de la referencia.
El cambio de la distancia focal junto con el de la distancia existente entre el objeto y la cámara, provocarán que una imagen aparente mucha o poca distancia entre los sujetos lejanos y cercanos de una escena.
El ojo humano calcula la distancia a la que se encuentran los objetos en base a la disminución de tamaño de estos y al ángulo de convergencia de las líneas.
1. Un objetivo de focal corta situado muy cerca del sujeto da sensación de mucha profundidad. Los elementos del fondo aparecen mucho más pequeños de lo que en realidad son, con respecto a los objetos cercanos. Y las líneas y los planos convergen muy claramente.
2. Un objetivo de visión similar al ojo humano, a una distancia media del objeto principal ofrece una profundidad parecida a la que percibe el ojo humano.
3. Los objetivos de focal larga empleados a mayor distancia del sujeto ofrecen una sensación de poca profundidad.
ISO 100
f. 5,6
1/125s
250mm
10m
ISO 100
f. 5,6
1/125s
135mm
5m
ISO 100
f. 5,6
1/125s
55mm
2m
Comments