QUÉ SON
Esta medición es una indicación que le damos a la cámara para que ésta distinga qué parte del encuadre se debe tomar como referencia para regular la exposición (la captura de luz).
Para no producir fotos sobreexpuestas (con demasiada luz) ni subexpuestas (demasiado oscuras) la cámara de fotos intenta “dosificar” la cantidad de luz que entra.
TIPOS DE MEDICIÓN DE LUZ
Medición evaluativa o matricial: La cámara calcula los distintos niveles de luz de todo el encuadre y saca una media de esa luz. Normalmente la mayoría de los elementos del encuadre suelen salir bien expuestos puesto que la cámara no se va a ninguno de los dos extremos. Es el modo más fácil de usar y el que se usa frecuentemente.
Medición parcial: La cámara mide la luz de un punto específico del encuadre (9%) y regula la cantidad de luz que necesita captar en función de esa medición.
Medición puntual: Hace exactamente lo mismo que la anterior pero esta mide un área más pequeña (2% aprox.), siendo así más precisa que la parcial.
Promediada ponderada al centro: Similar a la medición puntual, excepto por el hecho de que toma como referencia el punto indicado, dándole mucha importancia en el cálculo, pero también tiene en cuenta la zona alrededor de ese punto.
コメント