ILUMINACIÓN
Hemos utilizado 2 flashes, uno de luz principal (izquierda) y uno de relleno (derecha).
Queríamos lograr una relación de contraste 4:1 (2 pasos de diferencia), donde en la luz de relleno teníamos un f.8 y debíamos conseguir un f.4 para la principal. Para ello utilizamos un fotómetro de mano.
“CÓMO ME VEN”
Le vemos como una persona inquieta, algo hiperactiva. Muy alegre.
“CÓMO ME MUESTRO”
Se muestra como una persona extrovertida, simpática y afectuosa.
“CÓMO SOY”
Se ve como una persona tímida, retraída.
LA HORA DE LAS FOTOS
Los fotógrafos hemos de ser decididos, saber lo que queremos, lo que buscamos, y lo el modelo nos puede ofrecer.
Siempre debemos estar seguros de lo que estamos haciendo, o al menos, parecer que lo estamos. Si no, crearemos inseguridad en los modelos.
Debemos estar atentos y pendientes de él en lo que pueda necesitar, ya que si nos despreocupamos, este se sentirá olvidado y no estará con demasiado ánimo de trabajar.
Técnicamente, prestaremos especial atención a las reacciones y movimientos de cuerpo que tenga el modelo para que el resultado de la fotografía sea el esperado, pues somos personas y estar en una pose un tiempo determinado, cansa.
Siempre hay que animarles y enseñarles el resultado para que ellos vean que es fácil trabajar con nosotros y que estamos contentos con ellos y con la fotografía que le hemos realizado.
Si no hemos elegido bien al modelo, no pasa nada. Siempre habrá una forma de arreglarlo, de buscar a otro, o utilizar esas fotografías para otra cosa, incluso aprovechar el momento y hacer algo improvisado acorde a este.
Comentarios